Foro Mundo Equino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para los amantes de los caballos.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Prendas para competición

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Prendas para competición Empty Prendas para competición Sáb Jun 25, 2011 3:25 am

Admin

Admin
Admin

Para la mayoría de las competiciones de monta lo habitual es llevar una chaqueta de montar con bombachos y botas de montar, una camisa con una tira o corbata o una camisa sin tira, pero con una corbata de caza o lazo. Las normas de algunos deportes también tienen estipulaciones sobre el hecho de llevar Jodhpurs. El sombrero es obligatorio y aunque el bombín aún se ve en los concursos y la chistera en la doma clásica, cada vez hay más tendencia a usar el tipo de gorro de caza, que es más seguro e incluso el casco de jinete. Este último se lleva normalmente con una cubierta de seda de color oscuro.

En la monta de cross-country (campo a través) la chaqueta se sustituye por una sudadera o camisa, según el tiempo, con los colores preferidos del jinete o amazona, así como la seda en el gorro.

La monta de resistencia es una disciplina donde la tradición tiene menos fuerza, en parte porque el deporte es de origen reciente (al menos en la forma organizada competitiva) y también porque los buenos jinetes no solo pasan muchísimo tiempo en la silla de montar, sino que pasean con el caballo para darle un respiro. Los bombachos y las botas darían demasiado calor y serian incómodos, por lo que se permiten las zapatillas deportivas. No obstante, como precaución de seguridad los jinetes usan estribos de hierro de tipo incorporado para evitar que sus piernas resbalen.

Prendas para competición Ncnoyq

Gran enciclopedia del caballo.

https://foromundoequino.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.